2 ene 2011

Introducción a Pokémon Best Wishes

Bueno, inauguro el rincón Animé Pokémon. El Animé de Pokémon es, simplemente, la serie de Ash y compañía. Aunque mucha gente piense que es infantil y demás, es porque no la ha visto realmente. Las personas se quedan con "Ash & Pikachu" cuando tiene muchísimas más cosas que esos dos. De hecho, yo ni sigo la serie en castellano, sino que veo los capítulos en japonés (aunque no entienda un pijo, con las imágenes y demás te acabas enterando del asunto).


Pues eso, que yo me encargaré del rincón del Animé de Pokémon e intentaré que os enganchéis.


Ahora mismo voy con un pequeño resumen de la nueva temporada, Best Wishes:


Ésta nueva etapa consiste en los viajes de Ash por Isshu (me niego a llamarle Teselia). Va sólo con Pikachu (o sea, sin acompañantes como Brock) y todos los que salen son personajes completamente nuevos.


Pokémon de Ash:

Pikachu



Es el mismo de siempre. Aunque sigue siendo igual que en las otras temporadas, hace algunas estrategias completamente diferentes y me ha sorprendido hasta a mí, ya que lo odiaba completamente. Los ataques que conoce son Ataque Rápido, Rayo, Cola Férrea y Placaje Eléctrico.

Snivy


Capturado en el capítulo 7, tiene una mentalidad luchadora y posee una muy buena variedad de movimientos para ser un Snivy. Es hembra. Su carácter es serio y antipático, y fue capturado por Ash a decisión propia, ya que vio que Ash cuidaba a sus Pokémon y que tenía interés por atraparle. Se sabe que abandonó a su entrenador porque era muy novato. Los ataques que conoce son Atracción, Látigo Cepa, Hoja Aguda y Lluevehojas.

Tepig



Aunque es débil, se esfuerza por mejorar y lo consigue poco a poco. Tiene un carácter luchador aunque, como dije antes, es muy débil y pierde combates con facilidad. Su antiguo entrenador lo maltrataba y lo abandonó porque no sabía pelear. Ash lo captura en el capítulo 4 después de rescatarlo, ya que estaba muy sucio y muriéndose de hambre. Los ataques que conoce son Placaje y Ascuas, aunque se sabe que aprenderá Carga Nitro en el capítulo 16.


Oshawott



Oshawott es, con diferencia, el Pokémon más carismático de Ash en Isshu, ya que es la parte cómica de su equipo. Era uno de los tres Pokémon que Shooti podía elegir como inicial (más adelante) ya que, al ver a Ash, le gustó y decidió perseguirle hasta que fue capturado. Todo y que es novato y asustadizo en las batallas, tiene un gran feeling con Ash y acaba saliendo victorioso en la mayoría de sus combates. Los ataques que conoce son Placaje, Pistola Agua y Hoja Concha, aunque se sabe que aprenderá Acua Jet en el capítulo 16.

Pidove


Pidove fue el primer Pokémon capturado por Ash en Isshu. Es el pájaro de la Región, lo que implica que iba a ser capturado por Ash. Aunque no es débil, tampoco es muy fuerte. Al igual que Snivy, es hembra. Los ataques que conoce son Ataque Rápido, Tornado y Aire Afilado.

Personajes principales de Best Wishes:

Iris


Es la acompañante femenina de Ash. Aunque en los juegos es Líder de Gimnasio, en el Animé no se sabe todavía con certeza si lo es o no pero esconde muchos misterios. En su mata de pelo guarda de todo, incluso a su Kibago. Tiene un Kibago (su Pokémon principal, el cual es todavía un bebé) y un Doryuuzu (el cual solo salió en un capítulo y no le hace caso a Iris).

Dento


Es el "Brock de Isshu". Es simpático, listo y buen cocinero, así que podría decirse que es el acompañante perfecto. Era Líder del primer Gimnasio, hasta que decidió unirse a Ash e Iris y dejarle el Gimnasio a sus hermanos (al igual que pasó con Misty en Kanto). Tiene un Yanappu y un Ishizumai.

Shuuti


Es el rival principal de Ash en Isshu. Empezó su viaje cuando Ash llegó a la región y eligió a Snivy. Aunque se puede decir que es novato, ha ganado a Ash en los dos combates que han hecho y tiene Pokémon bastante fuertes. Su carácter es chulo, al igual que Gary y Polo, pero es más simpático con Ash que éstos dos. Tiene un Jyanovi, un Hatoopoo y un Pururiru, aunque se sabe que ha capturado como mínimo 6 Pokémon.

Belle


Es rival de Ash, aunque no la principal. Es torpe y muy desordenada, aunque es agradable y divertida. De momento solo ha salido en un capítulo, pero se sabe que es entrenadora y puede ser una futura rival de Ash en la Liga Isshu. Tiene un Chaobuu (su inicial) y un Micchino (capturado en el capítulo en que salió).

Bueno, para terminar, aquí podréis ver todos los capítulos hasta ahora subtitulados en inglés:


Pues eso, que espero que os leáis todo éste post que me he currado tanto y que os enganchéis a ésta nueva serie que tanto ha cambiado y que tanto mola :D

3 comentarios:

  1. Los capítulos están muy bien y se entiende el argumento,pero,una cosa
    ¿Solo hay hasta el episodio 15?

    ResponderEliminar
  2. ES interesante... pero prefiero esperar que salgan los capitulos en espanhol.. muy buen blog

    ResponderEliminar
  3. Solo espero que esta vez en el campeonato no se le olvide llamar a charizard, squirtle o bulbasaur es más, me gustaría que pasase como en jotho que apareció charizard para combatir contra la lider de gimnasio dragon, aquí podría pasar igual que en jotho, pero no creo que pase.
    Por otro lado, tambíen estaría bien que llamase a los pokes de sinooh. Saludos

    ResponderEliminar